El nacimiento de una Milicia

jueves, febrero 16, 2006

En la primera linea del frente

La Milicia de Johann Strauss informa sobre el panorama del frente homosexual. (Ya este es uno de mis pasatiempos, leer y buscar artículos relacionados con el castigo violento a los gays).

Nigeria: Hombre es sentenciado a morir apedreado por tener relaciones sexuales gay

Un experto en derechos humanos de Naciones Unidas ha dado la voz de alarma sobre el caso de un hombre al norte de Nigeria, quien ha recibido una sentencia de muerte por apedreamiento [death by stoning] luego de admitir que ha tenido relaciones sexuales homosexuales.
Philip Alston, visitador especial [special rapporteur] de Naciones Unidas sobre ejecuciones arbitrarias, ha llamado a una revisión inmediata de todo el proceso que llevó a la pena de muerte del hombre bajo la ley islámica Sharia. Alston asegura que el hombre, de unos 50 años de edad, ha sido acusado de tener relaciones sexuales con un hombre más joven que él. El fue absuelto de este cargo.
Sin embargo, el juez le preguntó si había tenido relaciones sexuales homosexuales con anterioridad, a lo que el hombre respondió que si.
Entonces, el juez lo sentenció a la pena de muerte por apedreamiento.
Al momento, diez mujeres nigerianas han recibido pena de muerte por apedreamiento por tener relaciones sexuales fuera del hogar desde que la Sharia fue instaurada; todas crearon un escándalo y fueron revocadas luego de apelaciones.
· Reuters/ABC-net-(Australia)
“Nigerian man sentenced to stoning for gay sex,” ABC News Online (Australia), 09/07. Traducción al castellano © EnkiduMagazine.com

Prohíben la celebración de un festival gay en Singapur
SINGAPUR 15/06/2005 (AFP) - La reputación de Singapur de tener una actitud amistosa y tolerante con los homosexuales sufrió un duro golpe tras la prohibición de un festival alternativo gay que coincidía con la celebración del 40 aniversario de la independencia de la ciudad-estado en agosto.
La celebración del Día Nacional de la comunidad homosexual, que los cuatro últimos años se realizó en Singapur, tendrá que ser trasladada a la isla tailandesa de Phuket después de que la policía lo prohibiera por considerarlo un acontecimiento "contrario al interés público".
Singapur celebra su independencia cada 9 de agosto, y la Fiesta Nacional de la Playa, organizada por el sitio web gay 'fridae.com', contrasta con el desfile militar tradicional y la presencia de dignatarios locales y extranjeros.
"Nos sentimos decepcionados al ver que las autoridades han calificado al Día Nacional de la comunidad homosexual de 'contrario al interés público' cuando los años anteriores fue autorizado sin incidentes", afirmó el jefe ejecutivo de 'fridae.com', Stuart Koe.
La discriminación hacia los homosexuales pareció disminuir en julio de 2003, cuando el primer ministro Goh Chok Tong dijo que los gays ya podían desempeñar ciertos empleos oficiales, señalando que "son como tú y como yo".
Sin embargo, el sucesor de Goh, Lee Hsien Loong, aclaró que había ciertos límites a lo que los gays podían hacer en público.
Existen razones culturales y políticas para que el gobierno se niegue a permitir la celebración de festivales homosexuales. A pesar del acelerado progreso económico y del impacto de la globalización cultural, muchos ciudadanos de Singapur siguen siendo muy conservadores.
Esta prohibición tiene lugar después de que el festival fuera asociado con el aumento el año pasado de los casos de infección del virus que causa el sida.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home